_
_
_
_
_

Facebook desactiva el perfil de Andreas Lubitz tras la tragedia

El copiloto del avión pertenecía a un grupo de vecinos de su ciudad en la red social

Rut de las Heras Bretín

El estado de la página de Facebook de Andreas Lubitz ha cambiado al menos tres veces a lo largo del jueves. Por la mañana el perfil del copiloto del vuelo GWI952 estaba cerrado, por la tarde era una cuenta conmemorativa, que es el estado al que pasan las páginas cuando fallece un usuario —siempre que lo solicite la familia o los amigos—. A las 23.30 (hora peninsular) no estaba disponible, la red social notificó: "Es posible que el enlace que seguiste esté roto o se haya eliminado la página".

Más información
El fiscal del caso: “Descendió para destruir el avión”
La catástrofe del A320, minuto a minuto
Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings

En la parte pública del perfil de Lubitz se podían ver algunas fotos y hoteles de lugares donde viajaba. Tiene señalados uno en Miami y otro en Cabo Verde. En su foto aparece de fondo el Golden Gate en California. También marcaba sus músicos y grupos favoritos: Schiller, David Guetta o Paul Kalkbrenner. Y páginas de aviación que le gustaban como la de Lufthansa, la de Germanwings, A320 Technical y una de chistes de aviación.

Captura de los favoritos de Facebook de Andreas Lubitz.
Captura de los favoritos de Facebook de Andreas Lubitz.

A Lubitz, de 27 años, alguno de sus vecinos le ha definido como "amable y educado". Vivía con sus padres en la localidad alemana de Montabaur, en la región de Renania-Palatinado. Pertenecía a Bürger in Montabaur, un grupo de Facebook en el que 646 usuarios comparten opiniones y sucesos de su ciudad. La tarde de este jueves han publicado que no se admitirá la entrada de nuevos miembros, pero que tampoco lo harán secreto (la modalidad que ofrece la red social para que solo puedan ver las publicaciones los pertenecientes al grupo). Señalan que se sienten orgullosos de ser de Montabaur y que se van a apoyar los unos a los otros para superar la tragedia. A primera hora de la tarde avisaban de que estaban llegando multitud de periodistas a la ciudad, que ya había algunos medios de comunicación en la plaza de Konrad-Adenauer. La tarde del día 25, uno de los miembros del grupo escribió el nombre de algunos de sus vecinos que iban en el avión siniestrado, en esa lista no estaba el nombre del copiloto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_