_
_
_
_
_

Detenido un hombre por aterrizar un pequeño helicóptero en el Capitolio

La policía de Washington ha bloqueado los accesos a la zona

El pequeño helicóptero en los jardines del Capitolio.
El pequeño helicóptero en los jardines del Capitolio.Andrew Harnik (AP)

Un pequeño helicóptero desató este miércoles todas las alarmas en Washington tras aterrizar en las inmediaciones del Capitolio. La policía pudo detener inmediatamente a su piloto y ha descrito la nave, que cuenta con una pequeña hélice en la parte superior y una silla individual, como un “gyrocopter”.

Según la agencia Associated Press, el piloto es un hombre llamado Doug Hughes y que ya se ha responsabilizado de los hechos en su página web. "Como ya he informado a las autoridades, no tengo intenciones violentas", escribió en thedemocracyclub.org. "Una nave ultraligera no presenta mayor amenaza física, aunque puede presentar una amenaza política. Espero que sí. Yo solo estoy entregando el correo.

La nave de Hughes aterrizó con una caja del servicio de correos estadounidense en la parte trasera. Según AP, el hombre lidera una iniciativa en la que quería entregar cartas a los 535 miembros del Congreso para llamar la atención por la corrupción en las campañas electorales.

Las fuerzas de seguridad bloquearon el acceso al centro de visitantes del Capitolio y las calles de los alrededores. El incidente llega apenas cuatro día después de que la policía tuviera que cerrar completamente el complejo del Capitolio, en el este de la capital, después de que un hombre se quitara la vida de un disparo en sus inmediaciones.

Washington no es ajeno a las intrusiones con pequeñas aeronaves. El pasado mes de enero, un dron también aterrizó en los jardines de la Casa Blanca y la persona que lo pilotaba, aunque sí fue detenida, no fue acusada de ningún cargo penal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_