_
_
_
_
_

Identificados los responsables del asesinato de un español en Brasil

Dos jóvenes mataron de un tiro al turista cuando le intentaban robar el coche en Bahía

Raquel Seco
Foto de Hugo Calavia Blanco.
Foto de Hugo Calavia Blanco.FACEBOOK

Dos jóvenes de 19 años han sido identificados como los responsables del asesinato de Hugo Calavia Blanco, el turista español muerto este lunes durante un atraco en Salvador de Bahía (Brasil). Se trata de Ivo Pereira Barreto, conocido como Lequinho, Y João Paulo dos Santos de Jesus da Silva, Sardinha, según un comunicado publicado por la Policía Civil del Estado de Bahía este miércoles.

Las autoridades buscan a los responsables de descerrajar un tiro en el rostro a Calavia, de 37 años, y herir a Alberto Aroz Calvo, otro español de 36, en el tórax y en el pie. Ambos amigos salían la noche del pasado lunes de un restaurante en la zona de Itaupá en Salvador —una ciudad de 2,6 millones de habitantes al nordeste de Brasil—, cuando dos hombres los abordaron, según los investigadores. Después de dispararles, los atracadores se llevaron su coche alquilado, un Ford Ecosport negro.

Hugo Calavia, natural de Zaragoza, trabajaba como guarda forestal al servicio del Gobierno de La Rioja y acababa de llegar a Brasil para hacer turismo. En las últimas semanas viajaba por América Latina. El 11 de marzo, actualizó su perfil de Facebook con una foto suya en Perú.Aroz, de 36 años, es natural de Ágreda (Soria) y desde hace unos meses trabaja en la empresa de ingeniería Gamesa en Camaçari, en el Estado de Bahía. El pasado martes, fue trasladado del Hospital Menandro de Faria, en la región metropolitana de Salvador, al Hospital Portugués de la ciudad, donde sigue ingresado en condición estable.

Más información
El repunte de la violencia en las favelas inquieta a Río
'Cómo la muerte del niño Jesús hizo resucitar a las favelas de Río', por JUAN ARIAS
Ciudades gigantes, desafíos gigantes

El homicidio recuerda a otro ocurrido en 2012 en São Paulo, que también implicaba a un ciudadano español. En esa ocasión, uno de los hijos del entonces ministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón, iba en coche por uno de los barrios más exclusivos de la ciudad cuando dos hombres en moto golpearon en la ventanilla del coche, un Honda Civic, en un semáforo en rojo. El italiano Tommaso Lotto murió de un disparo al salir del vehículo. José Ruiz-Gallardón, de 26 años, consiguió escapar de los atracadores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raquel Seco
Periodista en EL PAÍS desde 2011, trabaja en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro. Antes editó en el suplemento IDEAS, coordinó el equipo de redes sociales del diario y la redacción 'online' de Brasil y trabajó en la redacción de México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_