_
_
_
_
_

Detenido un adolescente por el asesinato del turista español en Brasil

La Policía negocia con la familia de otro sospechoso para que se entregue a las autoridades

Foto de Hugo Calavia Blanco.
Foto de Hugo Calavia Blanco.FACEBOOK

La Policía brasileña ha arrestado este sábado a un adolescente de 16 años que confesó haber asesinado a tiros al turista español Hugo Calavia y de haber herido a otro compatriota, Alberto Aroz, el lunes pasado en un atraco en la ciudad de Salvador de Bahía, al nordeste de Brasil.

El adolescente, identificado como F.M.S, fue detenido en el municipio de Serrinha, a 180 kilómetros de Salvador, y confesó ser el autor de los disparos, según ha afirmado el comisario Antonio Carlos Magalhaes Santos, de la Policía Civil.

Más información
Un español muere y otro resulta herido en un atraco en Brasil
Identificados los responsables del asesinato de un español en Brasil

La Policía está negociando con la familia de otro sospechoso de participar en el crimen, que está en paradero desconocido, para que se entregue a las autoridades. Los ladrones interceptaron a los dos españoles y les dispararon a quemarropa para robarles el automóvil.

Los dos amigos salían de un restaurante en la zona turística de Itaupá en Salvador (una ciudad de 2,6 millones de habitantes al nordeste de Brasil) cuando los dos abordaron, según Globo. Los tiros de los asaltantes alcanzaron a Calavia en la cabeza. Murió en el acto. Los atracadores se llevaron el coche alquilado por los españoles, un Ford Ecosport negro.

Calavia, de 37 años, recibió un disparo mortal en la cabeza y falleció en el acto, mientras que Aroz resultó herido con un disparo en el tórax y otro en el pie. Calavia era natural de Agreda (Soria) y había llegado como turista al país, mientras que Aroz reside en Salvador y trabaja en una empresa de ingeniería.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Calavia, natural de Agreda (Soria), trabajaba como guardia forestal en La Rioja y en las últimas semanas viajaba por América Latina, como muestra su perfil de Facebook, donde colgó una foto en Perú el pasado 11 de marzo. El mismo día del atraco había llegado a Brasil desde Ecuador, según Globo. El herido, que sigue hospitalizado y está estable, es de Ágreda (Soria), tiene 36 años y trabajaba en la empresa de ingeniería Gamesa en Salvador.

El suceso recuerda a otro ocurrido en 2012 en São Paulo (a más de 1.800 kilómetros de Salvador), cuando el coche en el que viajaba uno de los hijos del entonces ministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón, fue asaltado en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. José Ruiz-Gallardón, de 26 años, consiguió huir del vehículo después de que los asaltantes dispararan en el pecho a su amigo, el italiano Tommaso Lotto, de 27 años, que murió a las pocas horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_