_
_
_
_
_

Seis polícias son suspendidos tras la muerte de un detenido en EE UU

El fallecido, un afroamericano de 25 años, sufrió una lesión en la columna que le produjo un coma mortal

William Stewart, un amigo del fallecido, protesta frente al Ayuntamiento de Baltimore el lunes.
William Stewart, un amigo del fallecido, protesta frente al Ayuntamiento de Baltimore el lunes.Amy Davis (AP)

Seis agentes de policía de la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, han sido suspendidos este lunes de sus funciones mientras se investiga la muerte de un detenido afroamericano a consecuencia de las heridas sufridas mientras se encontraba en arresto, informaron medios locales.

El fallecido se llamaba Freddie Gray, un afroamericano de 25 años que fue arrestado el 12 de abril y que, mientras se encontraba en custodia policial, sufrió una herida grave en la columna que obligó a hospitalizarlo y lo dejó en estado de coma hasta que su fallecimiento el pasado domingo. Varios medios estadounidenses han difundido un vídeo en el que se muestra parte de los hechos:

La investigación abierta por las autoridades de Baltimore pretende establecer cómo sufrió las heridas Gray y de qué forma los agentes intervinieron o no, lo que todavía se desconoce.

El jefe de policía de la ciudad, Anthony W. Batts, aseguró en rueda de prensa que durante el arresto de Gray un agente sacó una pistola eléctrica, pero que no llegó a utilizarla.

La muerte de Gray se produce en un momento de gran tensión en EE UU entre los distintos cuerpos de policía local y los miembros de la comunidad afroamericana, después de que durante los últimos meses hayan tenido lugar varios casos de abuso policial con resultados fatídicos. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_