_
_
_
_
_

Nueva York se une a la ola de indignación de Baltimore

Decenas de detenidos en choques con la policía ayer en Manhattan

Un policía de Nueva York detiene a un manifestante, ayer.Foto: atlas

Centenares de personas se manifestaron este miércoles en Nueva York en protesta por la muerte de un joven negro en Baltimore, y durante los disturbios dispersos que se registraron fueron detenidas decenas de personas. La protesta estaba convocada en Union Square y, según medios locales, se extendió por áreas cercanas, en medio de un fuerte despliegue policial y con peticiones previas del alcalde Bill de Blasio para que se desarrollara pacíficamente.

Al menos 60 personas han sido detenidas, según informaron fuentes policiales al canal estadounidense CNN, que ha indicado que los manifestantes han cortado varias vías a lo largo de su recorrido por las calles de Manhattan, lo que ha obligado a las fuerzas del orden a detener a decenas de ellos. Al menos dos agentes de la Policía han resultado heridos en los forcejeos con los manifestantes, cuando trabajan de dirigirles hacia las aceras. Se desconoce si entre los manifestantes hay lesionados.

Más información
Baltimore se calma pero la ira de los negros persiste

Cuatro horas después de que comenzara la concentración la plaza de Union Square había recuperado casi totalmente la normalidad, según imágenes de la televisión. Sin embargo, de acuerdo con cadenas locales de televisión, algunos manifestantes interrumpieron el tráfico en uno de los túneles que une a la isla de Manhattan con el vecino estado de New Jersey, así como otras vías de los alrededores.

La manifestación fue convocada a raíz de la muerte del joven Freddie Gray, que falleció en Baltimore por las lesiones sufridas cuando fue detenido y estaba en custodia de la policía. Otras protestas similares tuvieron lugar de forma simultánea en Boston, Washington y Minneapolis, informa la AFP. Los actos de Nueva York recuerdan las protestas que se desarrollaron en la ciudad a raíz de la muerte de otro afroamericano, Éric Garner, que pereció asfixiado el 17 de julio pasado cuando era detenido por la policía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_