_
_
_
_
_

Dos trabajadores muertos en un accidente en una plataforma de Pemex

La estructura petrolera, ubicada en el Golfo de México y frente a las costas de Campeche, se ladeó durante su instalación

Sonia Corona
La plataforma Troll Solution sumergiéndose en el Golfo de México.
La plataforma Troll Solution sumergiéndose en el Golfo de México. EFE (José Luis Hernández)

Dos trabajadores murieron este martes en un accidente en una plataforma petrolífera de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México. La estructura móvil Troll Solution, de la empresa Typoon Offshore, se ladeó mientras los trabajadores la desplegaban sobre la plataforma Caan Alfa.


La petrolera mexicana ha asegurado que la estructura “continúa ladéandose” y que han sido desalojados 101 trabajadores —98 de la compañía contratista y tres de Pemex—. La compañía ha explicado que la producción en la región no se verá afectada por el accidente, ya que la instalación no estaba relacionada con la producción de hidrocarburos.


La empresa contratista ha señalado que 10 trabajadores han resultado heridos y que tras el incidente no se ha derramado hidrocarburo en el mar. Aunque las imágenes del suceso muestran dos hilos de combustible en medio del agua, Pemex ha asegurado a Reuters que un poco de diesel contenido en la estructura pudo escaparse durante el accidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Corona
Es la jefa de la redacción de EL PAÍS en México. Cubre temas de Política, Economía, Tecnología y Medio Ambiente. Fue enviada especial para las elecciones presidenciales de 2020 en EE UU. Trabajó en Reforma y El Huffington Post. Es licenciada en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_