_
_
_
_
_

Corea del Norte asegura haber lanzado un misil balístico submarino

Si la prueba es cierta, la amenaza nuclear del régimen ascendería un nuevo escalón

Kim Jong-un supervisa el lanzamiento del misil balístico.
Kim Jong-un supervisa el lanzamiento del misil balístico.EFE (KCNA)

Corea del Norte ha lanzado su primer misil balístico submarino bajo la supervisión del máximo líder del país, Kim Jong-un, según ha informado este sábado la agencia estatal de noticias KCNA. Ninguna fuente independiente ha confirmado la prueba, que supondría una violación de la prohibición de la ONU a Pyongyang de usar este tipo de armamento.

Según la KCNA, el lanzamiento, cuya ubicación y fecha se desconocen, demuestra que el régimen norcoreano ha desarrollado la tecnología necesaria para disparar misiles balísticos desde submarinos. De ser cierto, la amenaza nuclear del régimen norcoreano ascendería a un nuevo nivel ante la posibilidad de lanzar ataques más allá de la península de Corea.

Más información
Corea del Norte ha ejecutado a 15 altos cargos desde enero, según Seúl
Corea del Norte detiene a dos supuestos espías surcoreanos
Corea del Norte lanza siete misiles tierra-aire sobre el mar de Japón

Imágenes tomadas por satélite a principios de 2015 han detectado la torre de control de un nuevo submarino norcoreano que, según analistas estadounidenses, parece disponer de lanzadoras verticales de misiles balísticos o de crucero.

Además, Corea del Norte ha lanzado este sábado tres misiles antibuque de corto alcance en la costa este del país, según han afirmado Seúl, en un momento de tensión entre las dos Coreas debido a varios incidentes en su frontera marítima. Los lanzamientos han tenido lugar un día después de que Corea del Norte amenazara disparar sin previo aviso a las embarcaciones militares surcoreanas si siguen cruzando la conflictiva frontera marítima.

Pyongyang realizó esta amenaza después de que varias lanchas de defensa surcoreanas se internaran en sus aguas hasta tres veces por día entre el 1 y el 7 de mayo, lo que consideró una "provocación militar" del país vecino.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_