_
_
_
_
_

La policía de Nueva York tirotea al atacante del martillo

El incidente tuvo lugar a hora punta cerca de Times Square

Agentes de la policía junto al martillo del atacante
Agentes de la policía junto al martillo del atacanteAndrew Burton (AFP)

El centro de Manhattan vivió este miércoles un momento de confusión, después de que un agente de la policía de Nueva York se viera obligada a disparar a un individuo que atacó a su compañera con martillo como arma. El autor del asalto, que se produjo una zona muy concurrida, a solo cinco calles de Times Square, ya protagonizó varios ataques similares durante la última semana.

El incidente obligó a cortar la circulación durante varias horas en la Octava Avenida, a la altura de la calle 37. Bill Bratton, comisario jefe de la NYPD, explicó después que los dos agentes se acercaron al hombre porque su perfil coincidía con la descripción del atacante del martillo. En ese momento, lo sacó de forma abrupta y empezó a agitarlo llegando a golpear varias veces a la policía.

El compañero de la agente procedió a disparar cuatro veces al sospechoso, que con dos heridas de bala fue trasladado de inmediato a un hospital. La NYPD cree que el atacante ya golpeó con el martillo a un hombre en una zona muy próxima el pasado lunes y a dos mujeres esa misma tarde en Union Square. Los testigos presenciales indicaban que todo pasó muy rápido.

El incidente tiene lugar en un momento en el que se examina muy de cerca la acción de la policía en Nueva York, después de que el pasado verano muriera un joven afroamericano en el barrio de Staten Island cuando estaba siendo arrestado y los casos Baltimore y Ferguson. El centro de Manhattan es, además, una zona especialmente sensible en cuestiones de seguridad.

La NYPD hizo pública ayer martes una fotografía del supuesto atacante del martillo y pidió la colaboración ciudadana para poder arrestar al individuo. Los dos agentes que participaron en la confrontación no sufrieron heridas de consideración. El momento del incidente quedó grabado en una de las múltiples cámaras de seguridad que están desplegadas por cerca de Times Square.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_