_
_
_
_
_

Abbas advierte de que la protesta saltará a la arena internacional

Los enfrentamientos con las fuerazs de seguridad en Cisjordania y Gaza causan 21 heridos

Juan Carlos Sanz
Un niño tira una piedra a soldados isarelíes cerca de Nablús.
Un niño tira una piedra a soldados isarelíes cerca de Nablús. ALAA BADARNEH (EFE)

El presidente palestino, Mahmud Abbas, advirtió el viernes al Gobierno recién formado por Benjamín Netanyahu que si Israel persiste en ignorar el reconocimiento de un Estado palestino llevará el conflicto a los organismos internacionales, incluida la Corte Penal Internacional. En un discurso televisado con motivo del 67º aniversario de la Nakba, Abbas exigió tres condiciones para reanudar el diálogo con Israel: la paralización de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania, liberación de los presos palestinos detenidos de los Acuerdos de Oslo, y que el diálogo se mantenga al menos durante un año con el objetivo de poner fin a la ocupación en 2017.

Los enfrentamientos en Cisjordania entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes durante la jornada del 67º aniversario de la Nakba causaron al menos 21 heridos, según fuentes sanitarias palestinas. Los choques más intensos se registraron ante el penal militar israelí de Ofer, cerca de Ramala, donde los soldados dispararon balas de goma y granadas lacrimógenas. En Gaza, las tropas dispararon con fuego real contra manifestantes que pretendían atravesar la valla de seguridad en el límite de la Franja.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_