_
_
_
_
_

La UE avanza hacia la supresión de visados a Perú y Colombia

La Comisión Europea culmina las negociaciones con los dos países

Lucía Abellán
Fiesta de la comunidad colombiana en la plaza de toros de Leganes de Madrid.
Fiesta de la comunidad colombiana en la plaza de toros de Leganes de Madrid.Cristóbal Manuel

Colombianos y peruanos podrán circular sin visado por el espacio Schengen probablemente antes de que acabe el año. España y Colombia anunciaron el pasado jueves el final de la negociación que la Comisión Europea ha mantenido con los dos países latinoamericanos para agilizar la circulación por el continente. Fuentes del Consejo Europeo confirmaron ayer que ese diálogo ha concluido con éxito.

El acuerdo se escenificará en la cumbre de la UE y Latinoamérica que se celebrará el 10 y 11 de junio en Bruselas, aunque los procedimientos necesarios para aplicarlo demorarán la firma todavía unos meses. Peruanos y colombianos podrán entonces circular por los 26 países del espacio Schengen (22 comunitarios más Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein) ahorrándose el dinero y los trámites de un visado. La UE impuso esa obligación en 2001 por el temor a que la libertad de movimientos favoreciese el narcotráfico y la inmigración.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_