_
_
_
_
_

Un soldado tunecino mata a siete compañeros en un cuartel militar

El atacante ha sido abatido El Gobierno descarta que sea un ataque terrorista

Un agente antiterrorista conduce a varios ciudadanos a una casa tras el tiroteo en el cuartel de Bouchoucha.
Un agente antiterrorista conduce a varios ciudadanos a una casa tras el tiroteo en el cuartel de Bouchoucha.ZOUBEIR SOUISSI (REUTERS)

Un militar tunecino ha matado a siete soldados y ha herido a otros 10 compañeros al abrir fuego con su arma este lunes en un cuartel militar de la capital, en el barrio del Bardo, según un portavoz militar. El atacante ha sido abatido a tiros y ha muerto. Un portavoz del Ministerio del Interior tunecino, Mohamed Ali Aroui, ha manifestado que el incidente no guarda vinculación con una trama terrorista. El portavoz militar Bel Hassen Ouslati ha manifestado que el individuo tenía "problemas familiares". En la base se encuentran el principal centro de detención de la capital y diversas escuelas de formación castrense.

El incidente ha ocurrido en la base de Bouchoucha, durante el izado de bandera, y ha motivado la evacuación de una escuela cercana.

Según testigos, la policía tunecina se ha puesto en estado de máxima alerta y ha cerrado el acceso al área ante la posibilidad de que se trate de un ataque yihadista en un barrio que se encuentra a un centenar de metros del museo del Bardo, atacado hace dos meses, y de la sede del Parlamento.

Las fuerzas de seguridad de Túnez están en alerta desde que, en marzo, una veintena de turistas extranjeros fuesen asesinados en un atentado contra el Museo del Bardo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_