_
_
_
_
_

Rusia impide la entrada a dos políticos del Partido Popular

El presidente de la Eurocámara tilda de "inaceptables" las sanciones a 89 altos cargos

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.E. DUNAND (AFP)

La Unión Europea ha reprochado a Rusia su decisión de prohibir la entrada a 89 altos cargos políticos y militares de países de la UE. La lista de personalidades vetadas fue entregada el sábado a pesar de que llevaba meses siendo aplicada sin mayores explicaciones a políticos de la UE que llegaban hasta la frontera rusa. "No tenemos ninguna información sobre los fundamentos legales, los criterios ni el proceso de esta decisión", señala el Servicio de Acción Exterior de la UE.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, calificó como "inaceptables" las sanciones, muchas a europarlamentarios. En la lista hay dos españoles, el expresidente de Murcia y vicepresidente de la Eurocámara Ramón Luis Valcárcel, y el exeuroparlamentario José Ignacio Salafranca, ambos del PP. Valcárcel es uno de los vicepresidentes de la Eurocámara. Salafranca ocupó un escaño europeo de 1994 a 2014.

El listado fue publicado por la televisión pública finlandesa, YLE, y en él aparecen el excomisario de Ampliación Stefan Füle; el ex viceprimer ministro británico Nick Clegg; Guy Verhofstadt, ex primer ministro belga; el filósofo francés Bernard-Henri Levy; y el expresidente del Parlamento Europeo Jerzy Buzek.Destaca la presencia de personalidades polacas, 18, y de altos mandos de ejércitos y de los servicios secretos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_