_
_
_
_
_

Un coche bomba en un cuartel deja decenas de muertos en Irak

El primer ministro iraquí reconoce que los yihadistas les arrebataron 2.300 vehículos

Allegados de un miliciano muerto en Ramadi, durante su funeral en Nayaf, en el sur de Bagdad.
Allegados de un miliciano muerto en Ramadi, durante su funeral en Nayaf, en el sur de Bagdad.REUTERS

Al menos 40 policías iraquíes y milicianos chiíes miembros de la Hashid Shaabi (Movilización Popular) murieron hoy y otros 25 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba contra su posición cerca de la ciudad de Faluya, en la provincia de Al Anbar. Una fuente de seguridad de Al Anbar explicó que un suicida atacó con un coche bomba militar Humvee a las fuerzas gubernamentales que estaban congregadas en la instalación militar Al Mazni en Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad. Precisamente ayer, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, admitió que su Ejército perdió 2.300 Humvee en la toma por parte del Estado Islámico (EI) de Mosul, en el norte del país, hace un año.

La explosión, en el área de Tharthar, entre Faluya y Samarra, causó la destrucción de un almacén de munición y de equipos militares, así como daños materiales en los edificios de la instalación. La fuente indicó que la cifra de víctimas aún no es definitiva y no descartó que aumente, aclarando que los heridos fueron ingresados en hospitales cercanos.

También en la provincia de Al Anbar, en la localidad de Sediqiya, una emboscada de yihadistas, causó la muerte a más de 30 soldados y milicianos chiíes.

El EI controla amplias zonas de Al Anbar. Las fuerzas iraquíes y las milicias chiíes lanzaron recientemente una ofensiva en Al Anbar, cuyo principal objetivo es recuperar la capital Ramadi, arrebatada al Ejército por los yihadistas el pasado 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes. La caída de Ramadi supuso un duro revés para el Gobierno de Bagdad, que se concentraba en los preparativos para liberar Al Anbar como paso previo a la reconquista de Mosul, principal feudo del EI en Irak, situado en el norte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_