_
_
_
_
_

Dos activistas de Femen expulsadas de Marruecos tras besarse en topless

Dos homosexuales marroquíes que repitieron el gesto permanecen detenidos en Rabat

Dos activistas de Femen, besándose en Rabat.
Dos activistas de Femen, besándose en Rabat.Femen

Marruecos ha expulsado de su territorio a dos activistas del movimiento feminista Femen que se besaron frente al mausoleo Hasan II de Rabat con el torso desnudo, para protestar por la falta de derechos del colectivo gay en el país. Las dos mujeres, de 25 y 30 años, miembros de Femen Francia y de nacionalidad francesa fueron detenidas anoche  y expulsadas. Tienen prohibido volver a entrar en Marruecos.

La protesta de las activistas francesas de Femen ha despertado otras similares. Y este miércoles dos jóvenes marroquíes que imitaron el gesto de las Femen, frente al mismo monumento en el que se fotografiaron las jóvenes, han sido detenidos. Los chicos, procedentes de Marakech y Casablanca, están acusados de "atentar contra la moral pública".

Una acusación similar a la que se enfrentan las dos activistas de Femen. Según una nota de la Dirección General de la Seguridad Nacional de marruecos, las mujeres rodaron "con el torso desnudo una escena en este lugar de culto y enarbolando un eslogan que atenta contra la moral pública"

Anoche un miembro del grupo británico Placebo protestó en un concierto celebrado en el marco del festival Mawazine contra la criminalización de la homosexualidad cuando desnudó su torso y mostró la cifra 489 tachada con una cruz.

La cifra se refiere al artículo 489 del Código Penal de Marruecos, que castiga con hasta tres años de cárcel a quien mantenga "relaciones sexuales contra natura con personas del mismo sexo".

Sobre el acto del guitarrista Stefan Olsdal de Placebo, el ministro de Justicia marroquí, el islamista Mustafa Ramid, indicó a "Goud.ma" que "la responsabilidad moral y ética la asumen los organizadores que invitaron a este tipo de personas que provocan a los marroquíes".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Este miércoles la líder de Femen España, Lara Alcazar, ha asegurado que durante su visita a Marruecos este fin de semana fue acosada por la policía marroquí. Alcazar ha asegurado al diario El Mundo que fue interrogada por dos supuestos agentes de la inteligencia marroquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_