_
_
_
_
_

El Gobierno argentino ve “sabotaje” en un accidente de tren con 45 heridos

“Hay un sector que está dispuesto a cualquier cosa”, dice el ministro de Transporte

Carlos E. Cué
Accidente de tren en Buenos Aires este domingo.
Accidente de tren en Buenos Aires este domingo. Gustavo Gavotti (AFP)

La política argentina aumenta su nivel de tensión. El ministro de Transportes, Florencio Randazzo, uno de los dos candidatos del oficialismo a las elecciones presidenciales, ha acusado directamente a la oposición y sobre todo a los sindicatos de “sabotaje” tras un grave accidente de tren en Temperley, en los alrededores de Buenos Aires, que ha acabado con 45 heridos tras un choque frontal. Randazzo, indignado, ya que este accidente perjudica de forma grave su carrera presidencial a 12 días de que se cierren las listas, ha acusado abiertamente a los sindicatos opositores, que han convocado una huelga precisamente para mañana.

El maquinista, según el ministro, tuvo que ver perfectamente el semáforo en rojo que le indicaba que no podía pasar

El accidente se produjo en la estación en la que hoy él tenía previsto un acto político para publicitar la compra de 300 nuevos vagones nuevos. “Yo no creo en las casualidades. No le quepa la más mínima duda de que esto fue un sabotaje. Se produce a 10 días del cierre de listas. Ya hicieron algo parecido antes de las elecciones de 2013. Hay un sector que está dispuesto a cualquier cosa”, ha insistido Randazzo.

El maquinista, según el ministro, tuvo que ver perfectamente el semáforo en rojo que le indicaba que no podía pasar y sobre todo los tres avisos de la estación de que tenía que esperar. “Hemos entregado todo a la justicia y esperamos que actúe. Que vea si hay una mafia detrás de esto. Y si la hay, que vayan todos presos”, insistió Randazzo, que incluso citó a un sindicato en particular como responsable del sabotaje.

Randazzo tiene que competir en las primarias de agosto con Daniel Scioli, el gobernador de Buenos Aires

La prensa le preguntó al ministro incluso si veía alguna guerra interna dentro del oficialismo detrás del accidente. Randazzo tiene que competir en las primarias de agosto con Daniel Scioli, el gobernador de Buenos Aires y candidato más fuerte en este momento para presidir Argentina. La batalla dentro del peronismo es feroz y el ministro, que quiere representar la herencia del kirchnerismo, ha endurecido en los últimos días sus ataques contra Scioli.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La mayoría de los analistas cree que la presidenta ayudará indirectamente a Randazzo para que tenga un buen resultado en esas primarias, aunque es casi imposible que gane a Scioli. A Fernández de Kirchner y su grupo no les interesa que Scioli obtenga un resultado abrumador en esas primarias porque eso aumentaría su poder dentro del peronismo y dificultaría la estrategia para intentar controlar a Scioli y colocarle a buena parte del grupo kirchnerista en sus listas y en su equipo en un futuro Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_