_
_
_
_
_

Seis estudiantes irlandeses mueren en una fiesta en Berkeley, California

Siete personas están heridas graves tras desplomarse el balcón del apartamento donde celebraban un cumpleaños en la universidad californiana

Tragedia en un piso de estudiantes en Berkeley, California.Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA

Una fiesta de cumpleaños de universitarios de Berkeley, en la bahía de San Francisco, California, acabó en tragedia esta pasada madrugada. Seis personas han muerto y otras siete han resultado heridas al desprenderse un balcón del tercer piso del edificio de apartamentos donde se celebraba la fiesta. Todos los fallecidos son estudiantes irlandeses. Los heridos se encuentran graves y se teme por su vida.

Según el relato de los testigos a los bomberos y la policía, había más de una docena de personas en el balcón cuando se desplomó pasada la medianoche del lunes, hora local (nueve de la mañana en la España peninsular). Los estudiantes celebraban el 21 cumpleaños de un amigo. El Gobierno de Irlanda confirmó que los muertos eran ciudadanos irlandeses con visado de estudiante. Cuatro estudiantes murieron en el acto y otros dos en el hospital.

El edificio de apartamentos Library Gardens, que suele alojar estudiantes, tenía menos de una década de antigüedad. El martes por la mañana aún se investigaban las causas del derrumbe. “Parece que se trata de un trágico accidente”, declaró el ministro de Exteriores irlandés, Charlie Flanagan, a la cadena pública de ese país, RTE. La Universidad de Berkeley, frente a San Francisco, es un destino de verano muy popular para estudiantes irlandeses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_