_
_
_
_
_

Un palestino mata a tiros a un israelí y hiere a otro en Cisjordania

Las fuerzas de seguridad rastrean la zona en busca del autor de los disparos

Juan Carlos Sanz
El herido en el atentado de Cisjordania llega a un hospital de Tel Aviv.
El herido en el atentado de Cisjordania llega a un hospital de Tel Aviv. Tomer Appelbaum (AP)

Un civil israelí de 25 años murió este viernes a consecuencia de las heridas que le causó un palestino que disparó a quemarropa contra su vehículo en Cisjordania. Otro israelí de la misma edad resultó herido en el ataque, que se produjo cerca del asentamiento judío de Dolev, próximo a Ramala. Según un portavoz militar, el palestino pidió ayuda a los dos jóvenes para que detuvieran su coche antes de abrir fuego contra ellos.

Las fuerzas de seguridad israelíes rastreaban el área donde se llevó a cabo el atentado en busca del autor de los disparos. El ataque se ha producido en el primer viernes de Ramadán, el mes sagrado musulmán de ayuno y oración, cuando más de 80.000 fieles han participado el rezo en Al Aqsa, en la Explanada de las Mezquitas de la ciudad antigua de Jerusalén.

Tras los graves incidentes del verano del año pasado, coincidiendo con la operación militar israelí en la franja de Gaza, Cisjordania ha vivido una situación de relativa calma salpicada por incidentes aislados. Este ha sido el caso de los atropellos deliberados de civiles y fuerzas de seguridad, varios de ellos en las inmediaciones de la línea de tranvía en Jerusalén Este, que han causado una decena de muertos.

El último ataque contra israelíes se registró hace un mes, cuando un joven de 20 años resultó gravemente herido y otros dos sufrieron lesiones leves en el asentamiento judío de Alon Shvut.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_