_
_
_
_
_

Al menos tres muertos y 34 heridos arrollados por un 4X4 en Graz

El autor del atropello tendría problemas mentales, según el gobernador de la ciudad

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: REUTERS-LIVE!

Al menos tres personas han muerto y otras 34 han sufrido heridas de diversa consideración al ser arrolladas por un vehículo 4X4 en Graz, la segunda ciudada más grande de Austria, según han informado fuentes policiales a la agencia oficial de noticias APA. El supuesto autor del atropello, un hombre de nacionalidad austriaca y origen bosnio, de 26 años, ha sido detenido "sin ofrecer resistencia", según France Presse. El director de la policía regional ha descartado que el incidente tenga cualquier relación con el terrorismo. "Podemos descartar, con certeza, cualquier fondo extremista, religioso o político en la acción", ha subrayado en declaraciones a Reuters.

Las tres víctimas mortales son un niño de cuatro años, una chica de 24 y otro joven, de 28. Diez de los heridos están en estado grave, seis de ellos en estado crítico, y una persona se debate entre la vida y la muerte. Entre los heridos hay tres menores de edad. Más de 60 unidades policiales y 80 ambulancias se han desplegado en la zona.

El todoterreno embistió a más de 100 km/h contra los transeúntes de la atestada avenida de los Lores, cerca de la plaza mayor y lugar donde se encuentran numerosas terrazas. Durante el incidente, el conductor salió del vehículo empuñando un cuchillo e hirió a dos transeúntes que se cruzaron en su camino, aseguran fuentes de la investigación.  Los numerosos compradores que se encontraban a esa hora en la zona, una de las más comerciales de la ciudad, describieron escenas de terror mientras el coche se subía a la acera. "La gente estaba gritando de pánico y se refugiaba en las tiendas," aseguró una testigo.

Según el gobernador local, Hermann Schützenhöfer, el autor del atropello múltiple sería un "desequilibrado mental" con antecedentes por violencia doméstica. El hombre está casado y es padre de dos niños. La investigación inicial ha revelado síntomas de "psicosis" y  que sus frecuentes ataques de ira le obligaron a abandonar la casa familiar, pero no han apreciado que hubiera bebido alcohol ni que hubiera ingerido drogas.

El suceso se ha producido mientras se disputaba la tanda de clasificación del Gran Premio de Austria de Formula 1 en el circuito de Spielberg, a 76 kilómetros de Graz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_