_
_
_
_
_

Tropas israelíes matan a un palestino que atacó un puesto de control

Israel cancela permisos para rezar en Jerusalén en Ramadán tras los últimos atentados

Juan Carlos Sanz
Palestinos saltan el muro de separación para ir a rezar a Jerusalén.
Palestinos saltan el muro de separación para ir a rezar a Jerusalén.Majdi Mohammed (AP)

Un palestino murió este viernes a consecuencia de los disparos de soldados israelíes en un puesto de control situado en el valle del Jordán. El Ejército informó de que el hombre se había aproximado antes con su vehículo y abierto fuego contra los militares, ninguno de los cuales resultó herido. Los hechos se registraron en Bakaot, al norte de Nablus, en territorio ocupado por Israel en Cisjordania.

Más información
Aznar afirma que el boicot global pretende “vaciar Israel de judíos”
“Iré hasta el tribunal de La Haya andando si hace falta”
La ONU ve indicios de crímenes de guerra de Israel y Hamás en Gaza

Hace una semana, en el primer viernes de Ramadán, un joven israelí murió tiroteado y otro resultó herido por un palestino armado cerca del asentamiento judío de Dolev, en la zona de Ramala. Un día después, otro palestino atacó con un cuchillo a un policía de fronteras israelí ante la puerta de Damasco, principal acceso al recinto histórico desde el este de Jerusalén. El agente quedó malherido, pero pudo disparar al agresor, que fue hospitalizado en estado crítico.

Como represalia, el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu ha cancelado desde entonces centenares de permisos de viaje que habían sido concedidos a palestinos residentes en Gaza y Cisjordania para acudir a rezar a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén durante el Ramadán o para salir del país a través del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv durante el mes sagrado musulmán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_