_
_
_
_
_

Más de 500 heridos tras un incendio en un parque acuático en Taiwán

El fuego se originó por la explosión de polvo inflamable

Evacuación de uno de los heridos en el incendio este sábado.
Evacuación de uno de los heridos en el incendio este sábado. STRINGER (EFE)

Un incendio durante una fiesta en un parque acuático en la ciudad de Nuevo Taipei ha provocado 516 heridos por quemaduras, 194 de los cuales de gravedad y ocho en estado crítico. El suceso tuvo lugar en la noche del sábado al domingo, cuando alrededor de un millar de personas estaban en el recinto. El fuego se originó aparentemente al explotar una gran cantidad de polvo inflamable que se utilizaba como parte del espectáculo, que combinaba actuaciones musicales y se rociaba con polvos de colores a los participantes.

"De repente todo se convirtió en llamas, la pista de baile era como un mar de fuego", aseguró un testigo a la agencia de noticias taiwanesa CNA. Las autoridades sanitarias han informado de que los heridos fueron trasladados a 39 hospitales de la ciudad y de la capital, Taipei. La mayoría de los ellos son jóvenes y sufren quemaduras en más del 40% de su cuerpo. Otros están siendo atendidos por la inhalación de humo tóxico. Entre los heridos hay cuatro ciudadanos de la China continental y dos extranjeros.

Varios vídeos publicados en las redes sociales muestran como los bomberos y voluntarios trasladan a las personas heridas en la espalda, en botes inflables o en camillas para ser atendidos. Los testigos aseguran que el fuego se extendió muy rápidamente. Según aseguró un portavoz del cuerpo de bomberos de la ciudad, Wang Wei-sheng, la gran mayoría de los heridos sufren quemaduras en la parte inferior de su cuerpo, lo que indica que el polvo se encendió desde el suelo. "La primera impresión es que la explosión y el fuego se originaron por el polvo. Puede haber sido por el calor de las luces del escenario", explicó.

Las autoridades han decidido cerrar temporalmente el parque acuático hasta que se esclarezcan las causas del suceso y el primer ministro taiwanés, Mao Chi-Kuo, anunció este domingo la prohibición de usar polvo de color inflamable en este tipo de fiestas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_