_
_
_
_
_

Al menos 36 muertos en el naufragio de un ferry en Filipinas

En la embarcación, que cubría el trayecto entre Ormoc y la isla de Camotes, viajaban 173 pasajeros y 16 tripulantes

Los equipos de rescate buscan sobrevivientes en las inmediaciones del ferry
Los equipos de rescate buscan sobrevivientes en las inmediaciones del ferrySTR (AFP)

Al menos 36 personas han muerto en el naufragio de un ferry en Filipinas este jueves, ha informado un responsable de la gestión de catástrofes del país. En la embarcación, el Kim Nirvana, viajaban 173 pasajeros y 16 tripulantes, según Reuters. El portavoz de guardacostas, Armand Balilo,  y la policía, han informado que el número de sobrevivientes es de 118 por lo que todavía hay decenas de personas desaparecidas.

El ferry cubría el trayecto entre la localidad de Ormoc, en la zona central del archipiélago filipino, y la isla de Camotes. El siniestro se ha producido en torno a las 12:00, hora local, poco después de que la embarcación abandonara Ormoc, a apenas un kilómetro del puerto, según la Guardia Costera. Los servicios de rescate se encuentran en el lugar del siniestro y han conseguido rescatara una veintena de personas, que habían conseguido encaramarse al casco del barco.

Los naufragios son habituales en el archipiélago filipino, que cuenta con 7.100 islas. Las medidas de seguridad marítima son a menudo insuficientes en el país, con barcos en mal estado que transportan más pasajeros de lo debido. Es precisamente en Filipinas donde tuvo lugar la mayor tragedia marítima (con excepción de las ocurridas en conflictos bélicos): en diciembre de 1987, más de 4.300 personas murieron por el choque de un ferry con un petrolero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_