_
_
_
_
_

Trump aprovecha la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán para insultar a los mexicanos

"Increíble la corrupción y EE UU está pagando el precio. ¡Se lo dije!", publica en Twitter

Donald Trump durante el FreedomFest en Las Vegas.
Donald Trump durante el FreedomFest en Las Vegas.John Locher (AP)

El multimillonario Donald Trump ha vuelto a crear polémica en las redes sociales. Esta vez, ha aprovechado la fuga del capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán de la cárcel para insultar a los mexicanos.  "El mayor capo de la droga en México se escapa de la cárcel. Increíble la corrupción y Estados Unidos está pagando el precio. ¡Se lo dije!", ha escrito Trump en su cuenta oficial en Twitter @realDonaldTrump. "Ahora que el capo mexicano escapó de la cárcel todos dicen que la mayor parte de la cocaína que entra a Estados Unidos viene de la frontera", ha publicado. 

"¿Cuando comenzará la gente y los medios a disculparse por mi declaración: "´México está enviando...", que resultó ser cierta? El Chapo", ha publicado. En otro de sus comentarios ha dicho: "Estados Unidos invitará a El Chapo, el capo de la droga en México, que se escapó de prisión, a convertirse en ciudadano estadounidense porque nuestros "líderes" no pueden decir que no". 

Más información
Donald Trump insulta a los mexicanos al anunciar su candidatura
Los grandes capos mexicanos que andan sueltos
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se fuga de la cárcel por un túnel de 1.500 metros

Los tuits de Trump refuerzan los comentarios que hizo hace unas semanas sobre los mexicanos. El pasado martes 16 durante una intervención en Nueva York en la que anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, Trump acusó a México de enviar "drogas" y "violadores" a su país. “Están enviando gente que tiene muchos problemas, nos están enviando sus problemas, traen drogas, son violadores, y algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay”, dijo. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_