_
_
_
_
_

Los emiratíes serán los primeros árabes en beneficiarse de Schengen

Los ciudadanos de Emiratos Árabes podrán entrar en 26 países europeos sin visado

Un hombre toma una foto en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.
Un hombre toma una foto en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.Kamran Jebreili (AP)

Los ocho millones de emiratíes ya no necesitarán visado para circular por los 26 países que forman el espacio Schengen, gracias a un acuerdo entre la UE y el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Serán los primeros ciudadanos árabes que se beneficiarán de la libre circulación por Europa.

El acuerdo suscrito en Bruselas suma los 26 Estados de Schengen a la lista de más de cien países que no exigen visado a los emiratíes, que podrán permanecer hasta 90 días sin interrupciones en los países de la UE (a excepción de Reino Unido e Irlanda), 180 si en ese periodo han salido de la zona.

El máximo representante de la delegación de la UE en Emiratos, Carlo De Filippi, califica la nueva situación como un "hito" que abre un nuevo periodo en las relaciones entre Occidente y Oriente, según ha declarado a Efe. La aplicación provisional desde el pasado 6 de mayo del acuerdo de exención de visado en la zona Schengen "fortalecerá el entendimiento mutuo entre los dos pueblos y dará un impulso a las industrias europeas y de Emiratos en sectores como el turismo", afirmó De Filippi.

Los funcionarios de EAU llevan años intentando que se apruebe esta regulación. El primer paso se dio en junio de 2014, cuando el Parlamento Europeo votó a favor del acuerdo (523 de un total de 577).

Las medidas del espacio Schengen entraron en vigor en 1995 para suprimir las fronteras comunes entre los países integrantes. En la actualidad, lo constituyen 26 países. Además de los emiratíes, ciudadanos de otros 42 países que no pertenecen a la UE no necesitan visado para viajar por el continente europeo. Destacan Australia, Canadá, Croacia, Japón, Nueva Zelanda y EE UU.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_