_
_
_
_
_

El Ejército de Níger mata a 30 supuestos miembros de Boko Haram

El Gobierno de Níger lanzó la operación contra la milicia yihadista el jueves

El Ejército de Níger ha matado este viernes a al menos 30 supuestos miembros de la milicia Boko Haram en una operación llevada a cabo cerca de la frontera con Nigeria, según han confirmado fuentes oficiales a la agencia Reuters. Las fuerzas nigerinas lanzaron la operación contra el grupo yihadista el jueves, un día después de que un supuesto miembro de Boko Haram cruzase la frontera con Nigeria y matase a, al menos, una docena de personas en un pueblo situado del lado de Níger.

Más información
Un doble atentado suicida deja nueve muertos en Nigeria
El Lago Chad, nuevo refugio de la milicia Boko Haram
Cuando la violencia no deja de perseguirte
Un doble atentado en la capital de Chad causa al menos 27 muertos

"Nuestros militares, enrolados en una operación que se desarrolla en el interior de Nigeria, entre los pueblos de Malam Fatori y Damasak, han matado este jueves a 30 insurgentes", ha confirmado una fuente de seguridad consultada por Reuters que prefiere permanecer en el anonimato.

Horas antes de que Níger confirmase la operación antiterrorista, un doble atentado suicida ha dejado al menos nueve muertos en la ciudad de Damaturu (noreste de Nigeria).

Boko Haram lleva seis años luchando por crear un Estado islamista en el noreste de Nigeria y ha llevado a cabo diversas incursiones en territorio de Níger, Camerún y Chad. En este periodo, la milicia ha situado a fuerzas de seguridad, colegios, universidades y otras comunidades islámicas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_