_
_
_
_
_

Aerolíneas Argentinas aplaza 242 vuelos

Unos 24.000 pasajeros se verán afectados coincidiendo con las vacaciones del invierno

Alejandro Rebossio
atlas

La estatal Aerolíneas Argentinas ha postergado 242 vuelos desde el pasado 16 de julio hasta la próxima semana, coincidiendo con las vacaciones del invierno austral. Unos 24.000 pasajeros se verán afectados.

“No hay cancelaciones. Reprogramamos”, explicó ayer el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, un militante del colectivo juvenil kirchnerista La Cámpora, quien acabó tercero en las recientes elecciones a alcalde de Buenos Aires.

Pero sí hubo cancelaciones, entre los días 16 y 18. Algunos pasajeros que no podían esperar fueron enviados en autocares a sus destinos. Aerolíneas atribuyó las reprogramaciones a problemas meteorológicos en los principales destinos, a un récord de ventas, a problemas de mantenimiento y a conflictos sindicales. “No ha habido una sola sobreventa. Lo que ha ocurrido el fin de semana es que algunos vuelos se cancelaron”, admitió Recalde. El periódico La Nación atribuyó las cancelaciones a una mala planificación de los turnos de la plantilla que, para asegurar el buen funcionamiento de Aerolíneas durante la campaña de su presidente a alcalde porteño —que finalizó el pasado día 5—, descompaginó los vuelos posteriores.

El presidente de Aerolíneas atribuyó la polémica al actual alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, que el pasado domingo inició su campaña electoral a presidente de Argentina con la promesa de mantener la empresa en manos del Estado, pero mejor gestión.

El candidato de la derecha sorprendió al apoyar medidas del Gobierno a las que se había resistido, como la reestatalización de Aerolíneas, la petrolera YPF y los fondos de pensiones. Este miércoles, Macri aclaró sus palabras: “Agigantar el Estado metiendo amigos de La Cámpora sin experiencia cuesta miles de millones a los argentinos, como está visto con Aerolíneas con récord de vuelos cancelados”. El Estado argentino prevé subvencionar este año a la línea aérea con 346 millones de dólares. Recalde respondió a Macri: “Sabemos que le gusta que gestionen los privados, como en el subte [metro], pero debería explicar qué hace con los 3.000 millones de pesos (328 millones de dólares) que se le dan [de subvenciones]”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_