_
_
_
_
_

Mueren 11 soldados colombianos en un accidente de avión

Una falla en uno de los motores provocó el siniestro de la nave segun el comunicado oficial de la Fuerza Aérea colombiana

Militares colombianos, en Arauca
Militares colombianos, en AraucaAFP

Una aeronave de la Fuerza Aérea colombiana se accidentó en el departamento de Cesar, al norte del país, con 11 militares a bordo que murieron en el accidente. Según el comunicado de las autoridades el avión reportó una falla en un motor.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó el accidente a través de su cuenta de Twitter. “Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes de @FuerzaAereaCol. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares”. Sin embargo, minutos después la misma Fuerza Aérea confirmó el número de muertos y sostuvo que “no había sobrevivientes en este lamentable accidente”.

El siniestro ocurrió, según medios locales, alrededor de las 3 de la tarde del viernes y según campesinos citados por el diario El Pilón, “la aeronave se incendió en el cielo, se partió en tres pedazos y cayó en una finca de la zona”. Ha trascendido que la nave sería de fabricación española.

El General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, explicó en una rueda de prensa que ya se iniciaron las labores de rescate y una comisión de la FAC se trasladó al lugar donde cayó el avión. “Paz en la tumba de los héroes que fallecieron hoy”, dijo el general.

Esta es la lista de los uniformados: Adalberto Ramírez Lombana, Luisa Fernanda Salazar Vogoya, Juan Carlos Correa Roa, Jorge Iván Angulo Ávila, Giovanni Alfonso Roa Rodríguez, Juan Camilo Rivera López, Hawer Alexánder Moreno Vega, Sergio Alejandro Bojacá García, Andrés Felipe Rojas Muñoz, Elkin Hernán Sierra Matiz y Édgar Enrique Contreras Basto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_