_
_
_
_
_

Merkel aspirará a la reelección para un cuarto mandato, según ‘Der Spiegel’

La canciller alemana estaría contactando ya a los primeros voluntarios de campaña

Angela Merkel, el pasado 13 de julio.
Angela Merkel, el pasado 13 de julio.AXEL SCHMIDT (REUTERS)

La canciller alemana, Angela Merkel, se propone presentarse a la reelección en los comicios generales de 2017 para el que sería su cuarto mandato, informa este sábado el semanario Der Spiegel. De acuerdo con este semanario, la propia jefa del Gobierno y líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el secretario general de la formación, Peter Tauber, preparan ya un equipo para esa nueva campaña electoral.

El propósito de la canciller es que su carrera por la reelección se dirija desde la propia central de la CDU, en lugar de buscar asesores externos, e incluso se están contactando ya a los primeros voluntarios de campaña.

Más información
Alemania necesita más debate interno
Alemania manda, pero menos
Merkel, una líder para siempre… y apartidista

Dicho semanario afirma, además, que Merkel ha abordado la cuestión con Horst Seehofer, el líder de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), formación hermanada con la CDU que tradicionalmente no presenta una candidatura propia a la cancillería, sino que secunda a la del partido matriz.

De acuerdo con Der Spiegel, Merkel se propone anunciar esta decisión a principios de 2016 y, según parece, no está definido aún si pretenderá agotar ese cuarto mandato, de lograr el objetivo de la reelección.

Merkel ascendió a la cancillería en 2005, tras imponerse en las generales anticipadas convocadas por su antecesor, el socialdemócrata Gerhard Schröder, inmerso en una situación de desgaste de poder dentro de sus propias filas. En su primera legislatura lideró una gran coalición con los socialdemócratas, en la segunda regresó al formato tradicional de una alianza con el Partido Liberal (FDP) y en esa tercera gobierna de nuevo con el SPD.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El récord de permanencia en la Cancillería alemana lo detenta el patriarca de la CDU Helmut Kohl, quien gobernó durante 16 años -de 1982 a 1998- hasta que fue apeado en las generales de ese año ante Schröder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_