_
_
_
_
_

La policía británica relaciona los dos atentados yihadistas de Túnez

Las autoridades tunecinas han detenido a 150 personas en relación con el ataque de Susa

Un policía vigila la playa del hotel Marhaba Imperial, de Susa
Un policía vigila la playa del hotel Marhaba Imperial, de SusaMOHAMED MESSARA (EFE)

La Policía Metropolitana de Londres ve "fuertes conexiones" entre los atentados de corte islamista perpetrados en Túnez, que tuvieron lugar el pasado marzo en el Museo del Bardo, en la capital tunecina, y en junio en la turística ciudad de Susa. Agentes de la unidad antiterrorista de la MET han conectado ambos atentados, en los que murieron 23 personas, en el caso del museo, y 38 en la playa e instalaciones de un hotel en Susa, la mayoría de estos últimos turistas británicos.

"Hemos investigado ambos ataques y los hemos relacionado", dijo Richard Walton, jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard. "Hemos escrito al juez forense para informarle de la conexión entre ambos", agregó. Las autoridades tunecinas han detenido a 150 personas hasta el día de hoy en relación con el ataque perpetrado en el hotel Imperial Marhaba de El Kantauri, cerca de la ciudad de Susa.

Más información
El turismo vuelve la espalda a la revolución de Túnez
Túnez investiga la conexión libia en la matanza de los 38 turistas
“Me dijo: ‘vete a casa, solo he venido a matar turistas”
“Es difícil evitar la infiltración de yihadistas de Libia a Túnez”
De la primavera tunecina al invierno del yihadismo

En ese atentado, Saifeddine Rezgui, un universitario de 23 años, abrió fuego contra los turistas durante media hora antes de ser abatido por la policía local.

Túnez se encuentra en estado de emergencia, instaurado desde el 4 de julio y prolongado durante dos meses más el viernes pasado, para intentar controlar el yihadismo, que causó la muerte a 59 turistas extranjeros en estos dos graves atentados.

Se estima que más de 3.000 tunecinos han dejado el país con destino a Irak, Siria y Libia para unirse a grupos terroristas como el Estado Islámico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_