_
_
_
_
_

15 muertos en un atentado suicida en una mezquita de la policía saudí

El país se ha visto sacudido por varios ataques recientes en lugares de culto

Imagen del interior de la mezquita tras el atentado tomada del canal de televisión saudí Al-Ekhbaria.
Imagen del interior de la mezquita tras el atentado tomada del canal de televisión saudí Al-Ekhbaria. AFP

Un atentado suicida ha causado este jueves 15 muertos y nueve heridos en una mezquita dependiente de la Policía saudí en la ciudad de Abha, capital de la provincia de Asir, en el suroeste del país. Según la agencia estatal de noticias de Arabia Saudí, que ha citado fuentes del Ministerio del Interior, la explosión ha matado a 12 miembros de la fuerza especial de emergencia y a tres trabajadores de la mezquita, que forma parte del complejo policial de Abha. 

El ataque se ha producido durante el rezo de mediodía cuando una persona ha hecho detonar el cinturón de explosivos que llevaba en medio de los fieles. Un supuesto comunicado del Estado Islámico lanzado en las redes sociales se atribuyó el atentado terrorista.

Arabia Saudí ha sufrido varios atentados contra lugares de culto en los últimos meses. El pasado 22 de mayo, un atentado suicida en una mezquita chií en la población saudí de Al Qadih, en la provincia de Al Qatif, causó la muerte de una veintena de personas y un centenar de heridos.

Más información
El Estado Islámico asume un atentado en Arabia Saudí que causa 21 muertos
Segundo atentado yihadista contra chiíes de Arabia Saudí en ocho días
Riad detiene a 431 sospechosos de pertenecer al Estado Islámico

Este ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), que ya en noviembre pasado llamó a la guerra en Arabia Saudí y urgió a los saudíes a rebelarse contra los chiíes de su país, la familia gobernante Al Saud y el Ejército.

Ese mes mes de mayo hubo otro ataque contra una mezquita chií en la población de Al Daluh, en la provincia de Al Ahsá, que se saldó con la muerte de ocho personas por disparos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Arabia Saudí es miembro de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que bombardea posiciones del EI en Siria e Irak.

El reino fue blanco de varios atentados terroristas a partir de mediados de la década de los noventa, lo que llevó a las autoridades a permitir que Estados Unidos estableciera bases militares en su territorio. En mayo de 2003, una serie de explosiones de coches bomba sacudieron un complejo residencial en Riad, donde vivían expatriados árabes y occidentales, lo que casó una veintena de muertos y casi 200 heridos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_