_
_
_
_
_

Liberada una rehén francesa tras seis meses de secuestro en Yemen

Isabelle Prime ha llegado ya a París, donde ha sido recibida por el presidente Hollande

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: EL PAIS VIDEO

La ciudadana francesa Isabelle Prime, que fue liberada la pasada noche tras haber sido secuestrada en Yemen hace seis meses, ha llegado este viernes a París procedente de Omán. En la capital francesa ha sido recibida por el presidente, François Hollande. La presidencia francesa fue la encargada de anunciar la liberación de Prime, que aterrizó en Yemen en 2013 para trabajar como asesora en un proyecto financiado por el Banco Mundial. El pasado mes de febrero, la joven gala y su intérprete, Sherine Makkaoui —liberado el 10 marzo— fueron secuestrados por unos hombres que, disfrazados de policías, les pidieron que entraran en su coche. Todavía no ha sido confirmada la identidad de los secuestradores.

Más información
Secuestrado un turista francés que hacía senderismo en el este de Argelia
Liberados cuatro periodistas franceses secuestrados hace 10 meses en Siria
Liberados cuatro franceses secuestrados por Al Qaeda en Níger en 2010

El padre de Prime, que se ha trasladado a la capital francesa para recibir a su hija, ha expresado su felicidad a la agencia France Presse: “Estoy increíblemente feliz. Ella está bien de salud, pero no sé nada más”, afirmó Jean-Noel. Prime, que era la única ciudadana francesa que se encontraba secuestrada en la actualidad, ha aterrizado en el aeropuerto de Villacoublay, situado a las afueras de París.

Hollande expresó su gratitud "a todos los que han trabajado para esta solución" y citó en particular al sultán de Omán, sin precisar el papel que tuvo en la resolución del caso. Hollande afirmó que compartía la alegría de la familia de la rehén, de quien dijo que "ha mostrado mucha valentía y responsabilidad en el transcurso de esta larga espera".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_