_
_
_
_
_

Hallados 53 cuerpos de los pasajeros del avión estrellado en Papúa

Los equipos de rescate continúan buscando los restos de un niño

Soldados preparan la búsqueda de los restos del avión estrellado.
Soldados preparan la búsqueda de los restos del avión estrellado.Veri Sanovri (AP)

Los equipos de rescate indonesios han hallado los cuerpos de 53 de los 54 pasajeros que iban a bordo del vuelo de Trigana Air Services estrellado este domingo en una zona montañosa de Papúa, al este del país. Julius Adravida Barata, portavoz del Ministerio de Transportes, ha confirmado a la agencia Reuters el hallazgo y ah informado que la agencia de rescate continúa buscando los restos de un niño. El avión cubría la ruta Jayapuri, la capital de Papúa, hacia Oksibil, en el sur de la región.  

Este martes, las autoridades preparaban el traslado de los cuerpos a Jayapura, pero el clima se los había impedido. "No ha sido posible evacuarlos porque las condiciones climatológicas son muy malas", ha señalado el portavoz a la agencia AFP.

Los lugareños habían encontrado restos del fuselaje en la zona, pero las autoridades esperaron hasta que amaneciera para desplegar a los equipos de búsqueda y rescate. En la nave, fabricada en Francia e Italia, viajaban 54 personas (44 adultos, cinco niños y cinco tripulantes).

Horas antes, Beni Sumaryanto, director de operaciones de la aerolínea, había explicado que la compañía había enviado un segundo avión a inspeccionar la ruta seguida por la nave accidentada sin haber encontrado restos del fuselaje, probablemente por el mal tiempo que predomina en la zona montañosa del este de la región.  

La aerolínea forma parte desde el 2007 de la lista de compañías vetadas en el espacio aéreo europeo por parte de la UE a causa de recelos sobre sus estándares de seguridad o del entorno regulatorio en su país de origen. Según la Red de Seguridad en la Aviación, la aerolínea ha sufrido 14 accidentes graves desde su creación en 1991.   

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_