_
_
_
_
_

Un accidente aéreo causa al menos siete muertos en Eslovaquia

En los aviones deportivos viajaban hasta 40 paracaidistas que se tiraron antes del choque

Restos de uno de los aviones siniestrados hallados cerca del pueblo de Cerveny Kamen (Eslovaquia), el 20 de agosto de 2015.
Restos de uno de los aviones siniestrados hallados cerca del pueblo de Cerveny Kamen (Eslovaquia), el 20 de agosto de 2015. RADOVAN STOKLASA

Un accidente entre dos aviones deportivos ha causado este jueves al menos siete muertos. Los aviones llevaban a bordo hasta 40 personas, entre ellos paracaidistas, algunos de los cuales habrían conseguido saltar al momento de la colisión, según informa el portal de noticias tvnoviny.sk. En el momento del siniestro, los aviones estaban sobrevolando la zona oeste de Eslovaquia y se han estrellado entre la zona de difícil acceso de Chotuc y la localidad de Cetveny.

Varios testigos han dicho haber visto cómo algunos de los pasajeros lograron saltar. 24 personas resultan heridas, y hay seis desaparecidos. Andrej Hirjak, de los servicios de emergencia eslovacos, ha dicho que hay varios helicópteros sobrevolando la zona del siniestro, pero que desconoce cómo se ha realizado la colisión. Alexander Nejedlý, presidente del país, acompañado por el ministro de Salud, Viliam Čislák, ha llegado al lugar de los hechos, que se encuentra en una zona montañosa cerca de la frontera con República Checa.rca de la frontera con República Checa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_