_
_
_
_
_
Atentado en París

El Saladillo, el infierno de paro y drogas donde vivió El Kahzzani

El Khazzani vivió un año en un barrio acostumbrado a grandes operaciones policiales

El supuesto autor de los disparos en el tren en el momento de la detención
El supuesto autor de los disparos en el tren en el momento de la detenciónAFP

Los vecinos del barrio de El Saladillo, en Algeciras (Cádiz), conocieron ayer por los medios de comunicación, la detención del presunto terrorista de origen marroquí, Ayoub El Khazzani, de 26 años, quien intentó una masacre en un tren que cubría la línea entre Ámsterdam y París. El Khazzani vivió un año en un barrio acostumbrado a las operaciones policiales de gran calado, en especial contra el tráfico de drogas y con una población esencialmente inmigrante.

El barrio de El Saladillo, donde aún reside la familia del presunto terrorista se ha convertido con el paso de los años en un lugar estigmatizado por la delincuencia y el narcotráfico. Este barrio de la zona sur de Algeciras, donde residen unas 15.000 personas, posee una idiosincrasia particular al tratarse de una urbe multicultural, donde conviven personas de diferentes etnias y nacionalidades, que sólo ven empañada su buena vecindad por un grupo minoritario que provoca peleas entre familias y que viven de las actividades ilícitas que realizan. Se trata, además, de un barrio con numerosas viviendas sociales que cuenta con un índice de paro superior al 40 %.

Más información
Skarlatos y Spencer, dos héroes que evitaron la masacre
In English: Terrorist who attacked Amsterdam-Paris train lived for a year in Spain

La noticia de la detención de Ayoub volvió a sembrar el mutismo entre los pocos vecinos que se podían encontrar, por la calle Federico García Lorca, donde al parecer siguen viviendo los padres del presunto terrorista, que viven de la venta de chatarra. A todo el que se preguntaba sobre la detención del que fuera vecino del barrio, aseguraba no querer opinar sobre el tema. Todos negaban haber conocido al joven marroquí, o a algunos de sus familiares, a pesar de que, Ayoub El Kahzzani y su hermano, se movían bastante por el barrio hasta que ambos abandonaron España, hace ahora año y medio, cuando el presunto terrorista se mudó a Francia y su hermano se trasladó a Marruecos. Así lo aseguran al menos, fuentes policiales que confirmaron que el detenido cuenta con antecedentes por narcotráfico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_