_
_
_
_
_

Imágenes por satélite confirman la destrucción del templo de Palmira

Un instituto de la ONU muestra dos fotografías, del 15 de junio y del 27 de agosto

P. R. B.
Arriba, una imagen de Palmira del 16 de junio. Abajo, la misma toma, el 27 de agosto. (Imágenes analizadas por UNITAR/UNOSAT
Arriba, una imagen de Palmira del 16 de junio. Abajo, la misma toma, el 27 de agosto. (Imágenes analizadas por UNITAR/UNOSATDigitalGlobe / Airbus Defense and Space

Aunque el Estado Islámico ya había difundido imágenes de la destrucción del bimilenario templo de Baal, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad siria de Palmira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR) ha confirmado a través de imágenes por satélite la voladura.

La primera fotografía, tomada el 16 de junio, muestra el templo de Baal aparentemente intacto. En la segunda, del 27 de agosto, tres días después de que el EI difundiera las imágenes de la destrucción del edificio, el lugar que durante dos mil años había ocupado el templo aparece sustituido por un socavón. En esta última se puede apreciar que el anfiteatro está aún en pie.

Según el análisis realizado por el instituto de la ONU, "las columnas que rodeaban el templo parecen estar menos afectadas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. R. B.
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_