_
_
_
_
_

Santos recibirá este lunes a Pedro Sánchez en su gira latinoamericana

El secretario general de los socialistas se reunió con el exmandatario César Gaviria en su primer día en Bogotá

Javier Lafuente
Pedro Sánchez (i) y el expresidente colombiano César Gaviria
Pedro Sánchez (i) y el expresidente colombiano César GaviriaB. PUIG

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá este lunes por la mañana en la Casa de Nariño, el palacio presidencial, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su segunda parada de la gira latinoamericana de una semana que inició en México el pasado viernes y que, después de su paso por Colombia, le llevará a Perú y a Chile, donde el próximo jueves pondrá punto y final a su recorrido por la región.

Sánchez aterrizó en Bogotá el sábado a última hora de la noche y dedicó la mañana del domingo a mantener un encuentro con representantes de importantes empresas españolas, con los que compartió “reflexiones” sobre sus experiencias en el país andino. La reunión se celebró en la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana, donde Sánchez lideró el coloquio ‘España y Latinoamérica’. Entre los asistentes se encontraban representantes de La Caixa, el Banco Santander, Planeta, constructores o la federación de pesca.

Posteriormente, el secretario general de los socialistas mantuvo un encuentro privado con el expresidente colombiano César Gaviria (1990-1994), con quien abordó las relaciones entre España y Colombia y departió sobre el proceso de paz que el Gobierno de Santos inició hace ya casi tres con la guerrilla de las FARC en La Habana, un asunto que a buen seguro tratará también con el propio Santos.

Además, Sánchez y Gaviria aprovecharon la cita, a la que finalmente no pudo asistir otro expresidente, Belisario Betancur, para comentar la situación política de España y Europa y cómo abordo el expresidente colombiano la Asamblea Nacional Constituyente que dio pie a la Constitución Política de Colombia, en 1991.

El líder de los socialistas estuvo dos días en la ciudad de México. El primer día se reunió con empresarios y con el alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera. En la siguiente jornada charló con los hijos de los exiliados españoles tras la Guerra Civil y rindió homenaje con una ofrenda floran al general Lázaro Cárdenas, el presidente que los acogió con los brazos abiertos. Sánchez recalcó a los españoles que viven en el país norteamericano que cuenta con ellos para "concretar el cambio en España" tras las elecciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_