_
_
_
_
_

Un tribunal turco acusa de terrorismo a dos periodistas británicos

Los informadores de Vice News trabajaban en Diyarbakir junto a su traductor

Un tribunal turco acusó ayer a dos periodistas de la página web de noticias Vice News de colaboración con organización terrorista. La web confirmó los cargos después de que sus reporteros fueran detenidos la semana pasada mientras trabajaban en la región kurda del sureste del país.

Las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación locales fueron los primeros en anunciar la detención en Diyarbakir de tres personas relacionados con la publicación que filmaban los choques entre fuerzas de seguridad turcas y militantes kurdos. Los identificaron como dos periodistas británicos —Jake Hanrahan y Philip Pendelbury— y su traductor.

Más información
Turquía acuerda con EE UU combatir al Estado Islámico
Erdogan anuncia que Turquía volverá a las urnas en noviembre
Turquía sufre el mayor atentado en la nueva fase del conflicto kurdo

“Vice News condena los intentos del Gobierno turco de silenciar a nuestros reporteros, que han estado produciendo una información vital en la región”, protestó Kevin Sutcliffe, uno de los responsables de Vice, un canal de noticias de creciente éxito entre los jóvenes anglosajones por sus coberturas irreverentes.

La detención ha intensificado las preocupaciones internacionales acerca de los recortes a la libertad de prensa en Turquía, paralelos a las operaciones contra militantes kurdos y la mayor implicación de Ankara en los bombardeos en Siria contra puestos del Estado Islámico liderados por Estados Unidos.

El fiscal jefe de Diyarbakir aseguró ayer que “aunque los sospechosos no estaban involucrados en la jerarquía de la organización terrorista, fueron arrestados por estar ayudando activamente”. El fiscal evitó así nombrar al PKK —Partido de los Trabajadores del Kurdistán— como esta asociación terrorista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_