_
_
_
_
_

La ONU confirma la destrucción del gran templo de Bel por los yihadistas

Imágenes de satélite muestran el destrozo en el lugar en el que se levantaba el santuario

La ONU ha confirmado la destrucción de uno de los templos más destacados de la antigua ciudad siria de Palmira por parte del grupo terrorista Estado Islámico gracias a imágenes vía satélite. El Intituto para la Formación y la Investigación de la ONU/Programa sobre Aplicaciones Operacionales de Satélite (UNITAR/UNOSAT) ha publicado en las últimas horas fotos en su cuenta de Twitter en las que se muestra la destrucción del santuario de Bel.

Más información
2.500 funcionarios defienden el patrimonio sirio

El grupo terrorista, que se hizo con el control de Palmira el pasado mayo, ya había publicado la semana pasada varias fotos en las que se mostraba como sus milicianos colocaban explosivos en el interior del templo de Baal Shamin y lo hacían saltar por los aires.

Este domingo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado de la destrucción del templo de Bel, pero hasta ahora no había confirmación gráfica de la misma. Según la información ofrecida ayer por Maamoun Abdulkarim, director general de Antigüedades y Museos en Siria, el templo seguía en pie pese a una fuerte explosión en su patio.

"Desgraciadamente las imágenes que hemos adquirido muestran que el edificio principal del templo (de Bel) ha sido destruido", ha indicado el director de UNOSAT, Einar Bjorgo, a la BBC, añadiendo que también han quedado destruidas unas columnas cercanas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_