_
_
_
_
_

Ocho personas mueren en el incendio de un edificio de viviendas en París

Detenido un sospechoso de haber provocado el fuego deliberadamente

Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-Live! (Vídeo)
Gabriela Cañas

Un violento incendio se ha producido esta pasada noche en un pequeño edificio de viviendas de la calle Myrha de París, relativamente cerca de la basílica del Sacré Coeur. El balance es dramático: ocho muertos, dos niños entre ellos, y cuatro heridos de gravedad. Los vecinos oyeron los primeros gritos a las cuatro de la mañana. El hueco de la escalera ha actuado como una chimenea facilitando la viveza de las llamas, que han afectado, fundamentalmente, a los habitantes del tercer y cuarto piso. A media mañana, la policía ha detenido a un hombre de una treintena de años como sospechoso de haber provocado intencionadamente el fuego.

La calle Myrha, en el distrito 18º de París, acoge viviendas populares. La afectada por el violento incendio no era insalubre. Así lo ha asegurado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que a las siete de la mañana estaba, junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, en el lugar del dramático suceso. Este último ha dejado entrever a primera hora de la mañana la sospecha de que el incendio hubiera sido intencionado debido a la extraña circunstancia de que solo dos horas antes del fuego mortal los bomberos fueron llamados para sofocar un pequeño incendio en el mismo inmueble. Esa primera llamada se produjo a las 2.23 de la madrugada. Se trataba de un foco mínimo por la combustión de papel. Dos horas más tarde se iniciaba un fuego en el bajo, en el hueco de la escalera, de grandes proporciones, que es el que ha causado la tragedia. La doble intervención de los bomberos, los testimonios de los vecinos y las imágenes de cámaras de vigilancia han facilitado la rápida detención del sospechoso.

El edificio no es muy alto: solo cinco plantas. El fuego ha afectado a una quincena de viviendas, según Hidalgo. Cuando los bomberos acudieron esta noche al lugar una vez detectado el segundo incendio (hasta 60 se dieron cita en el inmueble) encontraron a dos personas muertas en la acera que se habían tirado por la ventana huyendo del fuego. Las otras seis víctimas mortales estaban dentro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_