_
_
_
_
_

Cameron promete acoger a “millares” de refugiados en Reino Unido

El primer ministro británico dice que ha dado asilo a 5.000 sirios en los últimos años

El primer ministro Cameron este viernes en Lisboa.
El primer ministro Cameron este viernes en Lisboa.RAFAEL MARCHANTE (REUTERS)

El primer ministro británico, David Cameron, ha prometido en su breve visita a Lisboa que su país acogerá a "millares" de refugiados sirios, además de los 5.000 sirios que llegaron a su territorio y a los que ha dado asilo en los últimos años.

Cameron ha realizado una vista de un par de horas a Lisboa, donde se ha reunido con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho. La crisis de los refugiados se ha convertido en el principal tema de este viaje fugaz, en lo que debía ser también un apoyo a la coalición gubernamental PSD-CDS, a un mes de las elecciones generales.

En una declaración ante los periodistas, sin derecho a preguntas, Cameron ha señalado que la próxima semana concretará su plan de asilo.

En medio de las críticas generalizadas, por un lado de los euroescépticos y por otro de los que le atacan por su falta de respuesta ante la crisis mundial de refugiados, Cameron ha dado algunas pistas de cómo su Gobierno va a encarar el problema que, directamente, no le afecta: "Hemos aceptado 5.000 sirios y tenemos un programa específico de reasentamiento de refugiados. Vamos a aceptar más millares, con el sistema que ya existe, y vamos a mantener el cupo en revisión".

Por su parte, el primer ministro portugués insistió en que la Unión Europea tiene que hacer más y actuar más "y urgentemente" en conflictos como los de Siria e Irak a través de un "renovado movimiento político".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_