_
_
_
_
_

El fútbol europeo se une a favor de los refugiados

La iniciativa del Porto de donar un euro por entrada es aprobada por 80 equipos

Refugiados llegan a la isla griega de Lesbos, hoy
Refugiados llegan a la isla griega de Lesbos, hoy Eric Thayer (Getty Images)

Los 80 clubes participantes en torneos europeos de fútbol donarán un euro por cada entrada vendida en su próximo encuentro, según ha acordado la Asociación Europea de Clubes (ECA).

La pasada semana, el FC Porto pidió al presidente de la UEFA, Michel Platini, que los 32 clubes participantes en la Champions donasen un euro por entrada vendida en su primer encuentro jugado en casa.

Más información
El Oporto propone dar a los refugiados un euro por entrada de la Champions
El Bayern de Múnich donará un millón de euros para los refugiados

Platini se solidarizó con la iniciativa, pero contestó que eso estaba en manos de cada club. En la tarde del martes, el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rumenige, anunció que la propuesta del Porto se había aprobado por unanimidad de los socios y que, además, la iniciativa se extendía a la Liga Europa, es decir que se involucraban en ella 80 clubes, en lugar de los 32 de la Champions. Esto significa que la recaudación podría llegar a los tres millones de euros.

"Los clubes deben asumir la responsabilidad de ayudar a los refugiados, un problema muy grave", explicó Rumenige presidente de ECA y del Bayern de Munich, club que ya ha donado un millón de euros a la causa.

El vicepresidente primero de la asociación, Umberto Gambini (Milan) señaló que los restantes 140 miembros de la asociación que no participan en estos dos torneos también podrían sumarse a la iniciativa, bien en sus partidos de ligas nacionales, bien por otras ideas particulares, como fue el caso del Bayern, el Real Madrid o la misma Federación Francesa, que ha donado 100.000 euros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En la misma reunión de la ECA, fue reelegido presidente Rumenige, y vicepresidentes Gambini (Milan), Pedro López (Real Madrid) y Evgeni Giner (CSKA de Moscú).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_