_
_
_
_
_

Hillary Clinton pide perdón por el caso de los correos electrónicos

"Fue un error. Lo siento. Acepto toda la responsabilidad", asegura en una entrevista la favorita para la nominación del Partido Demócrata.

La política se ha marcado un baile en el programa de Ellen DeGeneres (derecha) junto a la presentadora y el artista DJ Stephen 'Twitch' BossFoto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-Live!
Yolanda Monge

Hillary Clinton ha pronunciado las palabras con la que quizá logre despejar el camino hasta ahora lastrado de su candidatura presidencial. “Lo siento”, ha asegurado la exsecretaria de Estado en referencia al uso de un servidor privado para sus correos electrónicos que albergaba en su casa de Chappaqua (norte de Nueva York) durante su tiempo al frente del Departamento de Estado. “Fue un error”, ha concluido Clinton durante una entrevista a la cadena ABC que se emitirá este martes por la noche.

Más información
El caso de los 'emails' lastra la campaña de Hillary Clinton
La fiscalía baraja una investigación sobre los emails de Clinton
Una clara favorita en las Presidenciales de EE UU

Hasta hoy, la favorita para la nominación del Partido Demócrata, según los sondeos, había evitado pronunciar una disculpa directa. “Sin duda desearía haber tomado una decisión diferente”, dijo Clinton la semana pasada durante una entrevista con NBC, en la que manifestó sentir que la controversia hubiera confundido a la gente. “Siento que esto [el caso de los emails] haya suscitado muchas preguntas, pero hay respuesta para todas las preguntas”, declaró el viernes frente a la periodista Andrea Mitchell. “Asumo la responsabilidad”.

Foto: reuters_live | Vídeo: el pais video

Pero el perdón de hoy llega un día después de que la exsenadora dijera a la agencia Associated Press que no necesitaba disculparse porque lo que hizo estaba permitido. Según ella, cuando renunció a principios de 2009 a la dirección de email oficial, terminada en @state.gov, para usar una cuenta personal conectada a un servidor instalado en la residencia de los Clinton al norte de Nueva York, lo hizo convencida de que no violaba ninguna ley.

Convencidos, como muestran los sondeos, de que el asunto de los correos electrónicos estaba lastrando la popularidad de Clinton en su carrera por la nominación demócrata para 2016, varios de los asesores de la política le habrían recomendado que hiciera pública una disculpa en términos más duros y no tan vagos. Lo que ha hecho hoy. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_