_
_
_
_
_

Detenido un tercer hombre por el crimen del fotoperiodista Espinosa

La policía de México DF rastreó su teléfono móvil desde los aparatos de sus supuestos cómplices

Mural en recuerdo de Espinosa en México DF.
Mural en recuerdo de Espinosa en México DF.HENRY ROMERO (REUTERS)

La policía del Distrito Federal ha arrestado al tercer sospechoso del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres el pasado 31 de julio en un apartamento en México DF. El detenido es César Omar Martínez Zendejas, de 32 años, y fue ubicado por las autoridades a través de su teléfono móvil, que contactó con los aparatos de sus dos presuntos cómplices detenidos anteriormente.

El crimen cimbró a la capital del país porque Espinosa, de 31 años, había sido amenazado por desconocidos en Veracruz y se había trasladado a México DF para buscar protección. Además, el homicidio ocurrió con extrema violencia en un céntrico barrio de clase media de la ciudad. Entres las víctimas estaban la activista Nadia Vera, de 32 años, dos mujeres que vivían con ella y la empleada de la limpieza del apartamento.

El tercer detenido fue captado por una cámara de seguridad como el último en salir del edificio donde se cometió el crimen. Martínez Zendejas abordó un automóvil y en compañía de Daniel Pacheco Gutiérrez, otro de los presuntos asesinos, huyó. La policía del DF arrestó anteriormente al expolicía Abraham Tranquilino Torres quien señaló a Martínez como miembro del cártel de los Zetas.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo y según datos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, entre 2000 y 2014 se contabilizaron 102 homicidios de reporteros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_