_
_
_
_
_

Tom Brady quiere que Donald Trump sea presidente de Estados Unidos

El quarterback de los Patriots apoya al candidato horas antes del debate republicano

Elena Reina
Tom Brady apoya a Trump ante las cámaras.
Tom Brady apoya a Trump ante las cámaras.Steven Senne (AP)

No es un secreto que el jugador más polémico de la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL, Tom Brady), y el político más controvertido de Estados Unidos, Donald Trump, se llevan bien. Pero las declaraciones de apoyo al candidato republicano por parte del quarterback de los Patriots no han podido llegar en mejor momento. Apenas unas horas antes del segundo debate del Partido Republicano, el deportista lo ha dejado claro: "Creo que sería genial. Habría un green de golf en el jardín de la Casa Blanca. De eso estoy seguro". Trump se enfrenta a sus rivales como favorito en las encuestas.

En su taquilla guarda una gorra con el lema  de la campaña de Trump "Make America Great Again"

En su taquilla, el más valioso de la Super Bowl —cuya suspensión de cuatro partidos por usar balones poco inflados fue revertida por un juez— guarda una gorra con el lema "Make America Great Again", de la campaña del candidato republicano. "Es un gran recuerdo que me regaló", explica el jugador. Trump fue uno de los más acérrimos defensores de Brady cuando se destapó el escándalo de los balones conocido como Deflategate.

Según los registros de la Comisión Federal Electoral, Brady no ha hecho donaciones a políticos federales. El presidente de su equipo, los New England Patriots, Robert Kraft, sí ha apoyado campañas electorales, pero del partido demócrata: donó 5.000 dólares, la máxima permitida, a la campaña de Barack Obama y otros 52.000 dólares a comités del Partido Demócrata para la reelección de Obama en 2012.

Más información
El triunfo de los antipolíticos en la campaña electoral de Estados Unidos

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena Reina
Es redactora de la sección de Madrid. Antes trabajó ocho años en la redacción de EL PAÍS México, donde se especializó en temas de narcotráfico, migración y feminicidios. Es coautora del libro ‘Rabia: ocho crónicas contra el cinismo en América Latina’ (Anagrama, 2022) y Premio Gabriel García Márquez de Periodismo a la mejor cobertura en 2020

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_