_
_
_
_
_

Evacuada parte de la estación de Rotterdam por una alerta de atentado

La policía holandesa detiene a un hombre que se había encerrado en el baño del tren

Foto: reuters_live | Vídeo: AP/ El País Vídeo
Isabel Ferrer

La policía holandesa ha detenido a un hombre que se había encerrado en el baño del tren de alta velocidad (Thalys) que une Ámsterdam con París. Según testigos presenciales, un varón subió poco antes de partir a uno de los vagones y se metió inmediatamente en el cubículo. No iba armado, pero las investigaciones se centran en su mochila. Los agentes desalojaron parte de la estación, una de las más grandes del país, y acordonado el andén. Poco antes de las 10:00 horas, los agentes, ayudados por perros adiestrados en la búsqueda de explosivos, lograron sacar al sujeto. Una vez en el andén fue llevado al hospital con un ataque de ansiedad.

Otro viajero asegura haberle reconocido "porque ayer le echaron del mismo tren por no llevar billete". El pasado 22 de agosto, Ayoub El Khazzani, un extremista marroquí de 26 años, disparó contra los pasajeros en un convoy similar a la altura de la localidad de Oignies, al norte de Francia.

"Me acaban de decir que abandone el tren (entre Ámsterdam y París) en la estación de Róterdam", decía uno de los primeros tuits, enviados esta mañana, desde el Thalys por uno de los viajeros. Está fechado a las 07:30 horas. A las 08:30, la dirección de la compañía utilizaba el suyo para anunciar la evacuación y asegurar a los pasajeros que "las fuerzas de seguridad lo tienen todo bajo control y no hay ningún riesgo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_