_
_
_
_
_

El tribunal supremo de Tucumán valida las polémicas elecciones

Jueces de rango inferior habían anulado el comicio por quema de urnas y clientelismo

Alejandro Rebossio
El candidato kirchnerista a gobernador de Tucumán, Juan Manzur, festeja su victoria tras el recuento final de votos el pasado día 14.
El candidato kirchnerista a gobernador de Tucumán, Juan Manzur, festeja su victoria tras el recuento final de votos el pasado día 14.Sol Almidez (AFP)

La Suprema Corte de la provincia de Tucumán, la quinta más poblada de Argentina, resolvió este domingo que las polémicas elecciones a gobernador del pasado agosto fueron válidas. La semana anterior, un tribunal de rango inferior las había declarado nulas por las denuncias opositoras sobre quema de urnas y compra de votos a cambio de alimentos. En los comicios ganó el candidato kirchnerista, Juan Manzur, con el 51,6% de los votos, contra el 39,9% del opositor José Cano.

"La quema de 15 urnas no tiene la capacidad de variar el resultado”, justificó el fallo del máximo tribunal tucumano uno de sus integrantes, Raúl Bejas. "Estas cuestiones de violencia y de clientelismo, con lo disvalioso que son, no se puede aceptar, pero tienen que ser generalizadas para anular las elecciones”, añadió Bejas. El opositor Cano anunció que apelará la sentencia ante la Corte Suprema de Argentina, pero por primera vez reconoció que Manzur fue el vencedor en los comicios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_