_
_
_
_
_

Exministro de Educación busca empleo, razón en Facebook

Fausto Alzati, que fue destituido de dos cargos públicos en sendos escándalos, asegura que ha perdido sus bienes en juicios

Sonia Corona
El exministro de Educación de México, Fausto Alzati.
El exministro de Educación de México, Fausto Alzati.Twitter

Fausto Alzati, antiguo ministro de Educación de México durante la presidencia de Ernesto Zedillo (1994-2000), se ha lanzado a la búsqueda de empleo a través de Facebook. El exfuncionario ha publicado en la red social un anuncio en el que asegura que lo ha perdido todo y que necesita un trabajo para pagar el alquiler y alimentarse.

“Estimados amigos: Acabo de perder mi casa. No tengo empleo, Estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa por un sueldo que me alcance para rentar un techo y comer. Juro que esto no es una broma”, escribió Alzati, de 62 años, la madrugada del domingo en Facebook. Sus amigos y conocidos han verificado que las redes sociales del exministro no han sido hackeadas y se han organizado para ayudarlo.

En sus mensajes en Facebook el exministro ha sorprendido a propios y extraños con su situación. Alzati explica que necesita “una bodega, un camión de mudanza, y un poco de dinero”. Y en sus comentarios en la red social asegura que ha perdido su patrimonio inmobiliario en diversos juicios.

Alzati ha sido un personaje polémico en la vida política de México. El antiguo ministro de Educación estuvo en el cargo durante 52 días (entre 1994 y 1995) y fue destituido por firmar documentos con el título de doctor de la Universidad de Harvard cuando su grado todavía estaba en trámite. En los últimos años ha trabajado en distintas instituciones del Estado en cargos de segundo nivel.

Alzati asegura que ha perdido su patrimonio inmobiliario en diversos juicios

Hasta el año pasado, el exministro se desempeñaba como director de la Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero también fue retirado del cargo después de que interrumpiera la lectura de un poema de Aurora Reyes en un acto público de la institución. Alzati acusó entonces que el texto “ofendía al presidente Enrique Peña Nieto”. Los testigos del desaire aseguraron que el funcionario presuntamente se encontraba en estado alcohólico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Alzati es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Política Económica de la Universidad de Harvard. Durante varios años ha dado clases en el Colegio de México y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Desde 1968 ha pertenecido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en las últimas tres décadas ha ocupado cargos públicos en los ministerios de Educación, Energía y Hacienda. El pasado jueves —antes de desvelar su situación económica— escribió una columna en el diario Excélsior en el que alabó el trabajo del actual ministro de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Corona
Es la jefa de la redacción de EL PAÍS en México. Cubre temas de Política, Economía, Tecnología y Medio Ambiente. Fue enviada especial para las elecciones presidenciales de 2020 en EE UU. Trabajó en Reforma y El Huffington Post. Es licenciada en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_