_
_
_
_
_

Mueren una mujer y su hija en un bombardeo israelí sobre Gaza

El ataque a la Franja se produjo tras el lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel Muere a tiros un niño palestino de 13 años en Ramala. Un árabe acuchilla a cuatro judíos

Juan Carlos Sanz
Un padre y un hijo hospitalizados tras los bombardeos israelíes en Gaza.
Un padre y un hijo hospitalizados tras los bombardeos israelíes en Gaza.MOHAMMED SALEM (REUTERS)

La escalada de violencia entre palestinos e israelíes no deja de enconarse. Una mujer palestina de 30 años embarazada y su hija de dos años perecieron en la madrugada de ayer durante ataque aéreo que destruyó su casa en Gaza. Al menos otras tres personas de la misma familia resultaron también heridas, según informaron fuentes sanitarias. El bombardeo, dirigido contra depósitos de explosivos de Hamás, según un portavoz del Ejército israelí, fue efectuado en represalia por el lanzamiento de cohetes desde la Franja, uno de los cuales fue interceptado por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro cerca de la ciudad de Ashkelon, al sur del país. En la ola de ataques de ataques a judíos y de enfrentamientos mortales para manifestantes árabes, el balance de fallecidos asciende ya a 4 israelíes y 24 palestinos, entre los que se incluyen agresores abatidos por las fuerzas de seguridad.

Un muchacho de 13 años murió ayer por disparos de las fuerzas de seguridad durante unos enfrentamientos cerca de Ramala, según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina. En otras protestas registradas en Cisjordania se contabilizaron centenares de heridos.

El coche de la palestina acusada de causar un explosión por la policía israelí.
El coche de la palestina acusada de causar un explosión por la policía israelí.ABIR SULTAN (EFE)

En el norte del país, cerca del kibutz Gan Shmuel, un árabe israelí de 20 años acuchilló a cuatro judíos después de haberlos arrollado con su vehículo, según la policía, que detuvo al agresor. Una joven soldado de 19 años sufrió heridas graves. En varias zonas del norte se registraron anoche manifestaciones de árabes.

Una conductora palestina fue acusada por la policía de haber hecho estallar una bomba en su vehículo, que hirió a un agente de tráfico, en uno de los accesos a Jerusalén desde el este. Un testigo citado por la agencia palestina Maanaseguró que el automóvil sufrió una avería eléctrica que originó un pequeño incendio, y que cuando la mujer salió del coche visiblemente nerviosa se activó el airbag con una explosión.Según una fotografía difundida en la edición digital del diario Haaretz, el vehículo apenas sufrió desperfectos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_