_
_
_
_
_

Stanford desmiente a su portavoz y dice que Von der Leyen estudió allí

El centro asegura que la ministra de Defensa alemana no mintió en su currículum

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, en septiembre en Berlín.
La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, en septiembre en Berlín.TOBIAS SCHWARZ (AFP)

La universidad de Stanford ha emitido este lunes un comunicado en el que niega que la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, falseara su currículum en lo relativo a su estancia en el centro. La universidad salía así al paso de la información del semanario Welt am Sonntag que, basándose en las declaraciones de una portavoz del centro educativo, aseguraba este domingo que la ministra había abusado del buen nombre de Stanford y había mentido respecto a su paso académico por la institución. La afirmación se unió a la acusación de plagio de su tesis doctoral que hace dos semanas realizó la plataforma Vroniplag. Si bien Von der Leyen podría perder su título de doctora en Medicina debido a un posible plagio, este lunes ha quedado restituido su honor en lo referente a su paso por Stanford. "Lamentamos los perjuicios que haya podido provocar la falsa información", señala el comunicado de la Universidad.

Welt am Sonntag aseguraba este domingo que la ministra había falseado su currículum al mencionar dos estancias en la universidad de Stanford. La información se basaba en unas declaraciones realizadas por una portavoz del centro educativo, que acusó a la ministra de haber abusado del buen nombre de Stanford. EL PAÍS se hizo eco el domingo de la publicación del semanario alemán.

Pero este lunes la prensa alemana ha recogido las declaraciones de la vicepresidenta ejecutiva de Stanford, Lisa Lapin, que asegura sentirse "abatida" a causa de las "informaciones falsas y exageradas" publicadas por algunos medios el fin de semana. Lapin, además de desmentir a la portavoz de la universidad, ha señalado que se puede demostrar que Ursula von der Leyen participó como "oyente invitada" en la facultad de negocios de Stanford y que también participó en un proyecto en la Administración de Servicios de Salud del hospital de Stanford.

"El hecho de que ambas actividades no estén documentadas en la universidad no representa un abuso del nombre de Stanford. Lamentamos los perjuicios que haya podido provocar la falsa información", señala el comunicado de la Universidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_