_
_
_
_
_

Zimbabue anuncia que no perseguirá al dentista que cazó al león ‘Cecil’

El Gobierno afirma que el estadounidense tenía permiso para cazar uno de estos felinos

El león Cecil en el parque nacional de Hwange en Zimbabue.
El león Cecil en el parque nacional de Hwange en Zimbabue. Andy Loveridge (ap)

El dentista estadounidense Walter Palmer, que en julio se convirtió en un villano global en las redes sociales por cazar a un emblemático león en Zimbabue, no cometió delito alguno. "Sus papeles estaban en orden", ha indicado este lunes la ministra de Medio Ambiente de este país africano, Oppah Muchinguri-Kashiri. Por ello, el Gobierno de Zimbabue ha descartado imputar ningún delito al dentista estadounidense. 

El emblemático león, conocido como Cecil, murió en julio tras ser alcanzado por las flechas de este cazador de EE UU, que pagó 50.000 euros para abatir a un león en una expedición. La cacería desencadenó una tormenta de críticas al conocerse que Cecil era uno de los atractivos del Parque Nacional de Hwange y llevaba un collar de seguimiento al formar parte de un proyecto de investigación de la Universidad de Oxford.

"Palmer llegó a Zimbabue con sus papeles en orden", ha declarado Oppah Muchinguri. "Ahora vamos a revisar cómo emitimos las cuotas de caza", ha añadido. Es más, si quiere, el dentista podrá volver a este país, aunque no a cazar, según la ministra de Medio Ambiente.

En el banquillo sí se sentarán, en cambio, dos ciudadanos zimbabuenses que ayudaron a Palmer en la cacería. Están acusados de atraer a Cecil fuera del Parque Nacional Hwange para facilitar su caza. Ambos han negado los cargos que se les imputan.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_